sábado, 2 de febrero de 2013

Marcel ganó su single


Con un calor agobiante y un marco de público importante, Marcel Felder venció en poco más de dos horas a Roberto Cid 6-3 6-3 6-2 en el primer punto de la serie de Copa Davis contra República Dominicana.

Un comienzo favorable para el uruguayo que supo aprovechar los numerosos errores no forzados de su rival. Cuando sacaba para set 5-2 la ansiedad lo traicionó y le quebraron su game. Poco le duró la alegría a Roberto, ya que en el siguiente game Marcel recuperó y se quedó con el set.

El cansancio, el calor, empezaron a influir en los jugadores haciendo más difícil mantener su servicio. Los primeros seis games de la primera manga fueron quebrados, siendo Marcel el primero en mantener para luego quebrar y marcar la diferencia decisiva para ponerse 2-0 arriba.

Más metido, arriesgó más, fue más a la red y se paró más agresivamente. El uruguayo fue más contundente en el último set y liquidó la chance de Cid de seguir con vida en el partido.

Sobre sus momentos negativos en el partido, Marcel expresó "Creo que el calor me tiraba un poco para abajo, en algunos puntos me desconcentré, por el cansancio me costó un poquito (...) Los partidos son largos y por ahí tenes algunos momentos de desconcentración. Creo que volví a tiempo, no se me complicó en ningún momento el partido (...) No está bueno perder tantos saques seguidos, por ahí deba concentrarme más en mi saque. Pero después me sentí bastante bien (...) El calor no es algo atípico para nosotros, en los torneos siempre es verano y el calor pega".

Respecto al partido de dobles que jugará el sábado con Ariel Behar "Esto bien para mañana, no tengo dolores (...) Es un punto muy importante. El año pasado no jugamos demasiado bien. Ariel mejoró en dobles, ganó dos Challenger. Yo también he mejorado bastante. Creo que vamos a tener una mejor performance mañana".

"Es duro, los partidos son largos, pero he jugado muchas veces los tres días. A medida que van pasando los días te sentís más cansado, pasas muchas horas adentro de la cancha. Justamente hice una muy buena preparación física apuntando a la Davis, sabiendo que son cinco sets".

Por Sofía Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario