jueves, 26 de julio de 2012

Hasta ahí





Marcel no pudo pasar la qualy en el ATP de Los Angeles y en dobles quedó afuera en  primera ronda.

Marcel quedó en la puerta de pasar la qualy del ATP 250 de Los Ángeles. Tras ganar los dos primeros partidos, perdió el último con el lituano Ricardas Berankis por 6-2 6-3.

En dobles, haciendo pareja con el israelí Dudi Sela, cayó en primera ronda ante el francés Olivier Charroin y el estadounidense John Paul Fruttero. 7-5 7-5 fue el resultado.

"Se termino la gira, a pegar la vuelta a casa y descansar un poco", twiteó Marcel tras quedar eliminado.

domingo, 22 de julio de 2012

Casi Ángeles


Marcel ganó dos partidos en la qualy del ATP 250 de Los Angeles y está a un triunfo de meterse en el cuadro principal.

Marcel se encuentra en Estados Unidos jugando el ATP 250 de Los Angeles, certamen que se juega sobre canchas duras. En dobles el uruguayo ya tiene asegurada su presencia en el cuadro principal. Hará dupla con el israelí Dudi Sela y en primera ronda enfrentarán al francés Olivier Charroin y el estadounidense John Paul Fruttero.

Pero en singles Marcel debe jugar la qualy para meterse en el cuadro principal. Este fin de semana sorteó con éxito los dos primeros partidos y el lunes jugará el decisivo para entrar por primera vez en su carrera a un ATP 250.

El sábado le ganó al ucraniano Sergei Bubka, cuarto preclasificado y 146º del ranking, por 7-6 (8) y 6-2. Resonante triunfo que lo embaló para el segundo partido, en el cual derrotó con mucha comodidad al norteamericano Kevin Kim (514º). Fue 6-3 6-0 el resultado de ese partido.

Con estas victorias Marcel ya aseguró 6 puntos para el ranking, pero el lunes intentará dar un paso más y lograr la clasificación cuando enfrente a Ricardas Berankis, un lituano de 22 años que ocupa el puesto 147 del ranking y que no registra antecedentes con tenistas uruguayos.

jueves, 12 de julio de 2012

Primer triunfo ATP para Marcel



Marcel, en dobles con Carlos Berlocq, ganó en el Abierto de Umag, Croacia, su primer partido en un ATP. Luego quedó eliminado en cuartos de final.


Marcel jugó el ATP 250 de Umag, en Croacia, y pese a que en singles no pudo superar la qualy, dobles logró ganar un partido en el cuadro principal, lo que se transformó en el primer triunfo de su carrera en un torneo categoría ATP.

Fue en dobles, teniendo como compañero al argentino Carlos Berlocq, quien ostenta el puesto 105 en el ranking de la modalidad.Marcel ocupa el lugar 85. En primera ronda derrotaron al polaco Mateusz Kowalczyk y el checo David Skoch por 6-3 6-2.

Luego, en cuartos de final, cayeron ante Marc López y Marcel Granollers, primeros preclasificados del certamen. Fue 6-1 y 7-6 (3) a favor de los españoles, que de ese modo avanzaron a semifinales para medirse con los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic.

De todas formas, para Marcel fue un buen torneo, ya que ganó por primera vez un partido en un torneo de estas características y además se lleva 45 puntos para el ranking, lo que posiblemente lo deje en una posición histórica para él en el ranking de dobles.

domingo, 8 de julio de 2012

Marcel en Umag



Marcel disputó este fin de semana la qualy del ATP 250 de Umag, Croacia, que se juega sobre polvo de ladrillo. Siendo el séptimo preclasificado, venció en primera ronda al serbio Danilo Petrovic (565) por 3-6, 6-2 y 7-6 (5).

En segunda ronda quedó eliminado al caer con el eslovaco Ivo Klec (382) por 4-6, 6-3 y 3-6. Así, Marcel se despidió sin puntos de la qualy, pero con un premio de 285 euros.

En dobles sí participará del cuadro principal. Lo hará junto al argentino Carlos Berlocq, y en primera ronda se medirán ante el polaco Mateusz Kowalczyk y el checo David Skoch.