martes, 30 de agosto de 2011

Otro arranque tranquilo


Marcel empezó un nuevo Future en México, ahora en la ciudad de Zacatecas, y tuvo un debut accesible. Le ganó al local Daniel Fernández (1238) en aplastantes cifras de 6-0 y 6-2.

El partido de segunda ronda será contra otro mexicano: Raúl Rosas Zarur (1876), de 22 años. Es otro encuentro que lo tiene al uruguayo como pleno favorito para meterse en cuartos de final. Allí, de mediar la lógica, se enfrentaría con el salvadoreño Marcelo Arévalo (746).

En este torneo, el F10 mexicano, Marcel es el primer preclasificado. Este certamen reparte U$S 10000 y se juega, como todos los últimos torneos jugados por Marcel, sobre canchas duras. Esta vez, nuestro compatriota no participará en la modalidad de dobles.

Cuadro singles

lunes, 29 de agosto de 2011

13 partidos después...


... perdió Marcel. Luego de dos títulos consecutivos (Ecuador F5 y México F8), y una semifinal conseguida (México F9) se cortó la racha.

El responsable fue el mexicano Miguel Gallardo Valles, que se impuso a Marcel en un partido de trámite apretadísimo. El resultado habla por sí solo: 7-6 (6) 4-6 7-6 (2) a favor del azteca. Lo increíble fue que el uruguayo tuvo 3 match points que no pudo concretar.

Lo próximo de Marcel, que ascendió 21 puestos en el ranking y llegó al puesto 317, será el Future 10 en la ciudad mexicana de Zacatecas. Allí, nuestro compatriota es el primer preclasificado y ya conoce a su rival de primera ronda, contra el cual jugará el martes. Se trata del locatario Daniel Fernández (1238), jugador de 19 años al que ya enfrentó dos veces este año (en México sobre cancha dura las dos veces), y ambas les ganó En dobles, esta vez Marcel no participará.

Cuadro singles

jueves, 25 de agosto de 2011

Busca triplete


Marcel está en el F9 de México buscando su tercer título consecutivo. Ya está en cuartos de final.

El uruguayo es el cuarto preclasfiicado del torneo que se juega en la ciudad de Tijuana. Las dos primeras rondas fueron accesibles. En primera, le ganó al mexicano sin ranking Mauricio Fosado López por 6-0 6-2; y en segunda venció al estadounidense Roberto Cid (1426) en cifras de 7-5 6-2.

En el partido contra Cid, Felder levantó un set point en contra en el primer set. Luego de esa levantada, encauzó el partido y lo ganó sin dificultades.

El viernes jugará por cuartos de final contra el oriundo de Barbados, Darian King (975), jugador al que Marcel ya supo derrotar este año en el Future de Guatemala.

La raqueta nº2 de Uruguay también está participando en dobles. Y ya está en la final del torneo. En dupla con el mexicano Daniel Garza, le ganaron en semifinales a Adam El Mihdawy y Manuel Sánchez en aplastantes cifras de 6-0 6-1.

En la final enfrentarán al salvadoreño Marcelo Arévalo y al australiano Robert Mckenzie.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Viernes 26/8

domingo, 21 de agosto de 2011

Mareado de tanta vuelta


Segundo título consecutivo para Marcel. Quinto del 2011, y decimosexto de su carrera.

Las canchas duras de la ciudad de León, en México, coronaron nuevamente a Marcel como campeón de un torneo Future. En la final, venció al norteamericano Adam El Mihdawy en cifras de 6-2 6-3.

En todo el torneo, Marcel fue una aplanadora. Empezó con rivales fáciles, pero en las instancias difíciles (semis y final) se enfrentó a rivales de mayor ranking y también les ganó con comodidad.

Este fue el camino de Marcel al campeonato.

Con este título, Marcel hace del 2011 su mejor año (junto al 2088) en cuanto a copas levantadas: 5. Además, quedó como el segundo máximo ganador de Futures del año en singles, solo superado por el español Arnau Brugués Davi, con 8 títulos.

Sumando lo conseguido la semana pasada en Ecuador, Marcel verá como dentro de dos semanas su ranking ascenderá mucho, pisando el top 300. La idea de nuestro compatriota de sumar muchos puntos en los Futures para recuperar terreno en el ranking y poder encarar mejor los futuros challengers viene dando resultado.

Las dos semanas que vienen, jugará dos Futures más en México (F9 y F10)

sábado, 20 de agosto de 2011

Demoliendo pibes


Marcel viene a paso arrollador en el México F8.

El viernes derrotó al mexicano Patiño 6-0 6-2 y se metió en las semis del certamen. En los dos partidos anteriores, también había ganado en sets corridos y con un 6-0 en el score.

Ahora viene la que duele. Para pasar a la final, ya no tendrá que jugar contra una joven promesa sin ranking, sino contra el primer preclasificado del cuadro. Se trata del mexicano Daniel Garza (344).

El match irá mañana en el segundo turno, y el ganador jugará por el título contra Adam El Mihdawy (375) o el cubano Navarro Batles (N/R)

Cuadro singles
Órden de juego - sábado 20/8

jueves, 18 de agosto de 2011

Camino despejado


Marcel tuvo otra jornada accesible en el F8 de México. Ahora, por segunda ronda, despachó al tailandés Jeson Patrombon (1398) por 6-3 y 6-0.

Mañana volverá a jugar contra un jugador sin ranking, al igual que en primera ronda. Se trata del junior mexicano Luis Patiño, que a pesar de su juventud acaba de conseguir una gran victoria para su carrera, al eliminar al búlgaro Bakalov (689).

El choque de cuartos entre Marcel y Patiño irá en el segundo turno del court 2, a continuación del partido entre Gallardo Valles y El Mihdawy.

Cuadro singles
Órden de juego - Viernes 19/8

martes, 16 de agosto de 2011

Ganó tranquilo


Sin sobresaltos, Marcel tuvo el debut esperado en el F8 de México. Por la primera ronda, venció al guatematelco Sebastien Vidal (N/R) . El primer set fue parejo, a Marcel le costó un poco adaptarse pero igual pudo ganar 6-4. En el segundo ya fue un paseo, y el uruguayo lo cerró 6-0.

En segunda ronda, Marcel volverá a tener un partido accesible en lo previo. Será el jueves contra el filipino Jeson Patrombon (1398).

En dobles, en dupla con el mexicano Elizondo, no pudieron pasar la primera ronda. Fue un partido increíble. Ganaron el primer set 6-3, perdieron el segundo también 6-3, y en el súper tiebreak llegaron a tener dos match points a su favor pero se les escapó. Finalmente fue 12-10 para los australianos Chris Letcher y Robert Mckenzie.

Cuadro singles

sábado, 13 de agosto de 2011

¡Campeón!


Marcel se coronó campeón de F5 de Ecuador. Venció en la final a Iván Endara, y levantó la 15ª copa en Futures.

Las canchas duras le han dado gran rédito este año a Marcel. Con este, la segunda raqueta celeste llegó a su cuarto título en esa superficie. Uno en El Salvador, dos en México y este en Ecuador.

El camino de Felder al campeonato se cerró con una victoria ante Iván Endara, un jugador que hace algunas semanas había derrotado a Marcel. Además, tuvo un gusto más lindo, porque fue de atrás. El primer set lo perdió el uruguayo 4-6, pero se pudo recomponer y levantarlo. 7-5 en el segundo, y un arrollador 6-1 en el tercero.

27 puntos son los que gana Marcel con este torneo. Además, sumará 9 en dobles por llegar a semifinales.

El recorrido del campeón

jueves, 4 de agosto de 2011

Demasiado cerca


Hoy Marcel estuvo a punto (literalmente) de dar un gran batacazo en el challenger de Campos do Jordao. Se le escapó un partido increíble contra el colombiano Carlos Salamanca y dijo adiós en singles.

En un partido de trámite extraño, Marcel dejó ir una linda oportunidad de pegar el zarpazo en Brasil y avanzar a cuartos en un challenger. El partido de segunda ronda con Salamanca había comenzado precioso. Nuestro compatriota ganó el primer set 6-1 ante un rival que le lleva casi 200 puestos, y nos daba una alegría. Ya en el segundo set, la cosa se emparejó. Tanto, que hubo que llegar al tiebreak, que en sí mismo también fue muy parejo: 8-6 para el colombiano.

Todo se definía en el tercer set. El momento de infarto se vivió cuando Marcel ganaba 5-4 y el saque lo tenía Salamanca. En ese game, Marcel tuvo dos break points, que además eran match points. Pero se escaparon. El colombiano ganó los puntos claves, los que tenía que ganar, y hundió las esperanzas del charrúa. Luego, envalentonado, ganó los dos siguientes games y se impuso 7-5.

Score final: 6-1 6-7 5-7. Saldo: 8 puntos para el ranking, y la convicción de que se peleó de par a par con rivales superiores. Una vez ganó, una vez perdió, pero siempre estuvo ahí.

Donde sigue con vida es en el dobles, donde hace pareja con Brian Dabul. Mañana a las 11.00 jugará por cuartos de final contra los brasileños Guilherme Clezar y Caio Zampieri. De ganar, la semifinal también sería mañana.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pavada de jueves

Marcel debía jugar hoy por el challenger de Campos do Jordao. Pero en Brasil, en el estado de San Pablo, no paró de llover y todo pasó para mañana.

La segunda raqueta de Uruguay ya había asegurado el lunes su pasaje a segunda ronda (en singles), y ayer había ganado en su debut en dobles, por lo que se mantenía en carrera en ambos cuadros.

Hoy tenía el duelo de singles. Iba a enfrentar al colombiano Carlos Salamanca (184), pero las intesas e incesantes lluvias brasileras lo impidieron. No se pudo jugar un solo partido en esta jornada, por lo cual la actividad se pasó para mañana.

Consecuencia: un jueves cargadísimo. En la mañana, se van a jugar los partidos de segunda ronda pospuestos. Entre ellos, Marcel Felder vs. Carlos Salamanca. El que gane, va a pasar a cuartos y va a tener que jugar ese mismo día. ¿Contra quién? Contra el ganador del partido entre el sudafricano Izak Van der Merwe y el brasileño Andre Miele.

Y más tarde aún, se van a jugar los cuartos de final de dobles, para los cuales Marcel está clasificado. En pareja con el argentino Brian Dabul, enfrentarán a los brasileños Guilherme Clezar y Caio Zampieri

Si llega a ganar todos los partidos, traigan oxígeno para el viernes.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Jueves 4/8

lunes, 1 de agosto de 2011

Sorprendió y sigue

En la jornada de hoy, Marcel se apuntó un muy valioso triunfo en el challenger de Campos do Jordao, Brasil.

Jugaba de punto contra el locatario Fernando Romboli (236), una promesa del tenis brasileño, y lo terminó venciendo con suma autoridad. 6-4 6-3 fue el score definitivo.

La clave del triunfo, según Felder, estuvo en la regularidad y en la seguridad con su saque. "Estuve muy firme todo el tiempo. Saqué bastante bien, eso me ayudó mucho ya que no me quebró el saque en todo el partido. Fue clave porque no es facil jugar acá. mas que nada devolver el saque. Viene muy rápido la bola, y a su vez está muy pesada" contó. A la siempre presente actitud y garra, Marcel le agregó un nivel superior que incluso él mismo no se esperaba.

El próximo escollo de Felder será el colombiano Carlos Salamanca (184), octavo preclasificado del draw. Ese match, correspondiente a la segunda ronda, irá el miércoles.

Mañana, también habrá actividad para Marcel, pero en la modalidad de dobles. En dupla con el argentino Brian Dabul, enfrentarán a los brasileños Rafael Camilo y Marcelo Demoliner.