sábado, 24 de julio de 2010

De vuelta a América


Marcel concluyó su gira por Europa, y emprenderá la vuelta a Buenos Aires, Argentina, donde se preparará para sus próximos torneos. Estos serán los challengers de Campos do Jordao (entra directo al Main Draw), Brasilia (está 7º en los alternates) y Salvador (no cerró su lista aún), todos en Brasil.

Consultado sobre el balance de la gira europa que acaba de terminar, nos comentó: "El balance de esta gira, te podria decir que no fue de lo mejor. El nivel es mayor en Europa, está claro, y hay jugadores mucho mas competitivos. No les importa quién esta frente a ellos, juegan a ganar sea quien sea, la camiseta no pesa. De todas formas hice buenos puntos en dobles, y saqué algo en singles, aunque no era lo esperado. El buen tenis también está en Europa, y hay que saber que para ser bueno hay que jugar en Europa y saber ganar ahí tambien"

Con la vista hacia adelante, nos contó que "de ahora en adelante espero que pueda tener mejores resultados, más que nada en los challengers que es donde se juega mejor. Trataré de jugarlos siempre y cuando pueda, el nivel es mejor y hace que tu tenis suba el nivel de juego".

Fuerza en todo lo que venga, Marcel.

_

viernes, 23 de julio de 2010

Fatídico viernes


Marcel se quedó hoy sin la posibilidad de ser campeón del Future 2 de Estonia, en la ciudad de Tallinn, al caer derrotado en la semifinal en singles y en la final en dobles.

A primera hora, el estonio Jurgen Zopp (364), sexto preclasificado, derrotó a nuestro compatriota en cifras de 6-3 y 6-2. Marcel, máximo favorito a alzarse con el torneo, no pudo acceder a la final y sumó 7 puntos para el ranking.

Más tarde jugó la final de dobles. En compañía del ucraniano Aleksandr Agafonov, perdieron antes los finlandeses Harrie Heliovaara y Juho Paukku también en cifras de 6-3 y 6-2. Es la segunda final que pierden Marcel y Agafonov, ya que hace algunas semanas, en el F4 de Holanda, también habían alcanzado esa instancia. De todas formas, la actuación fue positiva y para el ranking de dobles, Marcel acumuló 14 puntos.

La próxima actividad de Marcel será el challenger de Campos do Jordao, en Brasil. Esto será no la semana siguiente, sino la otra. Ampliaremos al respecto.

_

jueves, 22 de julio de 2010

Cada vez mejor


Nada detiene a Marcel en el Future 2 de Estonia. Hoy pasó a semfinales en singles, tras derrotar al bosnio Aldin Sektic (382) en cifras de 6-3 y 6-2. El séptimo preclasificado del certamen nada pudo hacer ante un Marcel que impuso su superioridad de principio a fin.

Mañana Marcel tendrá dos partidos claves en un mismo día. Arrancará a las 7 AM hora uruguaya, cuando por la semifinal de singles se mida con el sexto preclasificado, el estonio Jurgen Zopp (364).

A continuación de ese partido se jugará la otra semifinal del singles entre el sueco Michael Ryderstedt y el finlandés Timo Nieminen, y luego de ese encuentro se jugará la final de dobles, que será disputada entre Marcel y Aleksandr Agafonov (terceros preclasificados) y los finlandeses Harri Heliovaara y Juho Paukku (segundos preclasificados).

Marcel viene de menos a más en esta semana, por lo que esperemos que continúe así.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Viernes 23/7

_

miércoles, 21 de julio de 2010

Hattrick


3 partidos jugados en un día, 3 partidos ganados.

Por la segunda ronda del singles, Marcel volvió a necesitar tres sets para imponerse a su rival, esta vez el francés Axel Michon (508). Tras perder feo el primer set 6-1, el uruguayo revirtió el trámite con mucha fuerza y ganó 6-2 y 6-3 los siguientes parciales.

Esta victoria depositó a Marcel en cuartos de final de este torneo, donde enfrentará al bosnio Aldin Sektic (382), séptimo preclasificado, que ha alcanzo esta instancia sin ceder sets, jugando siempre contra rivales sin ranking. El bosnio tiene 22 años y mide 1,93 m, por lo que su juego puede complicar a Marcel, que le lleva 100 puestos en el ranking ATP.

En el cuadro de dobles, la dupla uruguayo-ucraniana de Marcel y Aleksandr Agafonov se metió en la final del certamen, tras vencer en cuartos a los finlandeses Huurinainen y Kontinen, y en semis a los rusos Krotiouk y Lobkov.

Ambos partidos los liquidaron con suma comodidad. El primero fue 6-1 6-1, y el segundo 6-2 6-1.
Marcel y Agafonov vienen teniendo muy buenas actuaciones juntos. Esta será la segunda final que disputan, luego de la alcanzada en el F4 de Holanda. Para esta final, mañana recién conocerán a sus oponentes. Pueden ser los finlandeses Heliovaara y Paukku, o los bosnios Gorcic y Setkic.

Mañana nuestro compatriota jugará el partido de singles contra Setkic, a eso de las 7:00 AM hora uruguaya. La final de dobles no tiene fecha aún.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Jueves 22/7

_

martes, 20 de julio de 2010

Sudando más de lo previsto


En un trámite mucho más parejo de lo que se podía prever, Marcel derrotó a Micke Kontinen (N/R) en cifras de 7-6 (3) 4-6 y 6-4, en el marco de la primera ronda del Future 2 de Estonia.

El finlandés Kontinen, de 17 años, es una promesa de mucho futuro que peleó de igual a igual contra Marcel, pero no le dio para arrebatarle el pase a segunda ronda a nuestro compatriota, que es el primer preclasificado del cuadro.

Mañana Marcel tendrá actividad tanto en singles como en dobles. A las 5:00 AM hora uruguaya, jugará su partido de singles contra el francés Axel Michon (508), otra joven promesa de 19 años.

Unas horas más tarde, Marcel y el ucraniano Agafonov se medirán por cuartos de final a los finlandeses Sami Huurinainen y Micka Kontinen (quien perdiera hoy con Marcel).

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Miércoles 21/7

_

lunes, 19 de julio de 2010

Buen comienzo en dobles


Marcel y el ucraniano Aleksandr Agafonov vencieron hoy a los estonios Taavo Roos y Siim Tuus y se metieron en los cuartos de final del Future 2 de Estonia, que se está disputando en la ciudad de Tallinn.

El partido no tuvo complicaciones para los terceros preclasificados, que se impusieron en cifras de 7-5 y 6-2.

En la siguiente instancia, se enfrentarán a quien resulte ganador de los búlgaros Filin y Rahachou, y los finlandeses Huurinainen y Kontinen.

Kontinen, juvenil de 17 años, sin ranking ATP, será el rival de primera ronda de Marcel en singles. Este encuentro se jugará mañana a las 5:00 AM hora uruguaya.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Martes 20/7

_

domingo, 18 de julio de 2010

Objetivo capital


Marcel arrancará mañana su participación en el Future 2 de Estonia, a disputarse en la capital del país, Tallinn. Nuestro compatriota va con el objetivo de recuperarse del mal torneo que tuvo la semana pasada.

Primero debutará en dobles. Nuevamente hará pareja con el ucraniano Aleksandr Agafonov. Esta vez, como terceros preclasificados, enfrentarán en primera ronda a los estonios Taavo Roos y Siim Tuus. Este partido se jugará mañana en el court 3, no antes de las 7:00 hora uruguaya.

El martes será el debut en singles. El rival de primera ronda será el finlandés Micke Kontinen, jugador que ingresó al cuadro principal del certamen por medio de una Wild Card. Tiene 17 años y no tiene ranking ATP, por lo que Marcel parte con todas las chances de pasar de ronda.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Lunes 19/7

_

jueves, 15 de julio de 2010

Manos vacías


Marcel quedó eliminado hoy del cuadro de dobles del F1 de Estonia. Junto al ucraniano Aleksandr Agafonov, perdieron en cuartos ante los terceros preclasificados, Harri Heliovaara y Michael Ryderstedt, en cifras de 6-1 y 7-5.

Lamentablemente, Marcel termina este future sin puntos para el ranking. La semana que viene irá por recuperarse en el Future 2 a disputarse en Tallinn, capital de Estonia. Allí Marcel está ubicado como primer preclasificado de la lista de entradas. Este torneo también se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15000 dólares en premios.

¡Arriba Marcel!

_

martes, 13 de julio de 2010

Otro adiós tempranero


Marcel no pudo pasar la primera ronda del F1 de Estonia al caer en tres sets ante el sueco Michael Ryderstedt (524). En medio de un trámite sumamente parejo, Marcel se llevó el primer set tras ganar un ajustado tie-break 8-6. Los siguientes sets fueron para el sueco, con idéntico marcador: 6-4.

Lamentablemente, Marcel vuelve a irse muy temprano en un future, perdiendo un partido en el cual partía como favorito.

Luego de esta derrota, que fue a primera hora del día de hoy, Marcel saltó nuevamente a la cancha para jugar por el cuadro de dobles. Esta vez sí pudo irse con una alegría, ya que junto a su compañero ucraniano Aleksandr Afagonov derrotaron a Jonas Luetjen y Yannick Vandenbulcke. Marcel y Agafonov despacharon a sus contrincantes cómodamente, con un 6-4 6-1.

En cuartos de final deberán medirse ante los terceros preclasificados. Entre ellos está el verdugo de Marcel en singles, Michael Ryderstedt, acompañado del finlandés Harri Heliovaara. Este duelo se jugará el jueves, en el último turno del court 3, no antes de las 17:00 (seis horas menos en Uruguay).

Cuadro dobles
Órden de juego - Jueves 15/7

_

lunes, 12 de julio de 2010

El martes arranca en Estonia

Kuressaare, Estonia

Marcel trepó esta semana 12 puestos en el ranking de singles y 136 en el de dobles, quedando en la posición 275 y 391 respectivamente.

Esta semana empezará la disputa del Future 1 de Estonia, a disputarse en la ciudad de Kuressaare. Este future se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15000 dólares en premios. Marcel va con las aspiraciones más altas, ya que en la lista de entradas parte como segundo preclasificado, detrás del español Iñigo Cervantes Huegun (217).

El rival de primera ronda será el sueco Michael Ryderstedt (524), jugador de 25 años, que supo ser top 150 del mundo, pero que hoy en día está lejos de ese nivel. En 2010 ganó un future y llegó a semifinales en el último que jugó. Se registra un antecedente entre ambos. Fue en el 2007, en Italia, y el vencedor fue el sueco 4-6 7-6 y 6-3.

Marcel y Ryderstedt abrirán la jornada de mañana en el court 1. La hora pautada son las 10:00 (hora de Estonia). La diferencia con Uruguay es de seis horas, por lo que aquí serían las cuatro de la mañana.

En el caso del dobles, Marcel hará pareja con el ucraniano Aleksandr Agafonov, quien acompañara a Marcel en la conquista del vicecampeonato hace 2 semanas en el F4 de Holanda. En primera ronda se medirán ante el alemán Jonas Luetjen y el belga Yannick Vandenbulcke. Este juego también irá mañana, pero a última hora en el court 3.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Martes 13/7

_

viernes, 9 de julio de 2010

Feliz cumpleaños


A pesar de no haber podido avanzar a la final de dobles, ya que junto a Diego Junqueira cayeron ante los primeros sembrados Junaid y Marx en cifras de 6-2 6-3, esperemos que Marcel tenga hoy un muy feliz cumpleaños.

En el día que cumple 26 años, le tocó irse del Siemens Open, challenger de Scheveningen, habiendo cosechado 33 puntos para el ranking de dobles. Estos puntos, sumados al de la final del F4 de Holanda de la semana pasada, le permitirán escalar varias posiciones en un ranking en el que estaba decayendo.

El próximo torneo de Marcel será el F1 de Estonia, en la ciudad de Kassaarure. Marcel es el segundo preclasificado del certamen, por lo que esperemos que haga un gran papel.

¡Arriba Marcel, y feliz cumpleaños!

_

jueves, 8 de julio de 2010

No hubo sorpresa


El belga Steve Darcis (139) eliminó a Marcel del challenger de Scheveningen, al derrotarlo hoy en segunda ronda en cifras de 6-2 6-3. El europeo, sexto preclasificado del certamen, hizo sentir la diferencia en el ranking y se impuso con autoridad en 1 hora y 16 minutos.

Marcel estuvo mejor que Darcis en cuanto a porcentaje de primeros saques (79% a 58%), pero el belga fue más efectivo con los suyos, ganando el 74% de los puntos con su primer saque (contra el 59 de Marcel) y el 59% con su segundo (contra el 33 de Marcel).

De esta forma, Marcel se va del torneo de singles con 8 puntos para el ranking.

Las esperanzas siguen puestas en el dobles, ya que junto al argentino Diego Junqueira están en semifinales y mañana jugarán su partido por un lugar en la final. Sus rivales serán los primeros preclasificados: el australiano Rameez Junaid y el alemán Philipp Marx.

El próximo torneo de Marcel será el Future 1 de Estonia, a disputarse en la ciudad de Kuressaare. Nuestro compatriota es el segundo preclasificado de la lista.

¡Arriba Marcel!

Cuadro dobles
Órden de juego - Viernes 9/7

_

miércoles, 7 de julio de 2010

Más alegría en dobles


Marcel pasa por un buen momento doblístico. Al vice campeonato cosechado la semana pasada en el Future 4 de Holanda, se le suma esta semana la semifinal en el challenger de Scheveningen.

Junto al argentino Diego Junqueira, hoy derrotaron al holandés Sander Groen y al austríaco Daniel Koellerer en cifras de 4-6 6-3 10-8, tras un trámite muy parejo que se definión con un cerrado súper tie-break.

Los rioplantenses conocerán mañana su rival de semifinales. Será la dupla vencedora del choque entre Rameez Junaid-Philipp Marx y Andre Ghem-Roy Westerhof.

Mañana será un día importante para Marcel en lo que a singles refiere. Nuestro compatriota jugará el partido de segunda ronda contra el sexto preclasificado, el belga Steve Darcis (139). El partido irá en el court central en el segundo turno, a continuación del duelo Schukin vs. Vliegen.

Cuadro singles + dobles
Órden de juego - Jueves 8/7

_

martes, 6 de julio de 2010

Gran comienzo


Marcel cortó hoy una racha negativa y pudo ganar en singles. Lo hizo por la primera ronda del Siemens Open, challenger que se está disputando en Scheveningen, Holanda.

Su víctima fue el croata Roko Karanusic (311). No era tan sorpresivo que Marcel ganara, pero sí que se diera con una superioridad tan marcada en el score. Nuestro compatriota, que venía de caer ante rivales de ranking muy inferior, resolvió el juego con un doble 6-2.

En segunda ronda lo espera el sexto preclasificado del cuadro, el belga Steve Darcis (139). La parada es sumamente complicada. Darcis es un jugador de experiencia y que llego a ser top 50 del mundo. "El tiburón" no está teniendo su mejor año, pero igualmente ha llegado a final en challengers, ha derrotado jugadores top 100, y como actuación más destacada tiene el alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Doha, cayendo nada más y nada menos que ante Rafael Nadal.

Siguiendo con el envión de la buena semana pasada en dobles, Marcel tambien arrancó este torneo con un triunfo en esa modalidad. Haciendo dupla con el argentino Diego Junqueira son los cuartos preclasificados, y ayer derrotaron al español Daniel Muñoz de la Nava y al estadounidense Morgan Phillips en cifras de 6-4 2-6 y 10-6 en el super tie-break.

La pareja rioplatense ya está en cuartos de final y se medirá mañana ante el holandés Sander Groen y el austríaco Daniel Koellerer.

El partido de segunda ronda de singles entre Marcel y Darcis irá el miércoles

¡Arriba Marcel!

Cuadro singles + dobles
Órden de juego - Miércoles 7/7

_

sábado, 3 de julio de 2010

Doblegando el año


Redondeando la mejor semana del año en materia de dobles, Marcel, en pareja con el ucraniano Aleksandr Agafonov, terminaron vicecampeones en el Future 4 de Holanda, que se disputó en la ciudad de Breda.

En el 2010, Marcel no había podido ganar un partido en dobles, por lo que los 19 puntos que se lleva de este torneo vienen de maravilla para recuperar las posiciones perdidas en el ranking, que hoy en día es 525.

En semifinales, la dupla uruguayo-ucraniano derrotó a la segunda preclasificada, compuesta por los búlgaros Fidirko e Ignatik. El partido se resolvió con un 10-5 en el súper tie-break. Previamente, los búlgaros se habían impuesto en el primer set 7-5 y en el segundo, Marcel y Agafonov vencieron 6-3.

La final fue ante los terceros favoritos, los holandeses Matwe Middelkoop y Thomas Schoorel que, nuevamente en un partido muy cerrado, se impusieron 4-6 6-3 y 10-6.

Marcel se queda en Holanda para disputar la semana que viene el Siemens Open, de la ciudad de Scheveningen. Este challenger se juega sobre polvo de ladrillo y reparte U$S 42500 en premios.

El croata Roko Karanusic (287) será el rival de primera ronda. Este jugador de 27 años no está como en sus mejores momentos (llegó a ser 88 del ranking), pero no deja de ser un rival complicado para Marcel que viene de algunas duras derrotas. Pablo Cuevas también está en este torneo, como primer preclasificado, y está en la misma parte del cuadro que Marcel, por lo que de ganar ambos uruguayos se cruzarían en cuartos de final.

jueves, 1 de julio de 2010

Recuperando en dobles


Marcel, que quedó eliminado del F4 de Holanda en primera ronda en singles, ya está en semifinales del cuadro de dobles haciendo dupla con el ucraniano Aleksandr Agafonov.

En primera ronda vencieron a la cuarta pareja preclasificada, compuesta por los holandeses Roy Bruggeling y Bas Van der Valk. El partido lo resolvieron con un cómodo 6-3 6-2.

En cuartos de final volvieron a medirse con una dupla de locatarios. Se trató de Evthimios Karaliolios y Wesley Koolhof, quienes no tuvieron chances con la pareja uruguayo-urcraniana, que se impuso con claridad y ganó en sets corridos: 6-3 6-3.

Felder y Agafonov esperan rival para semifinales. Saldrá del vencedor del duelo entre los holandeses Meuffels y Van Beem y los búlgaros Fidirko e Ignatik. El choque de semis se jugará el viernes.

Cuadro dobles